¿Qué es Dropshiping? Que no te cuenten historias

Buenas chaval@s!

Hoy os vengo a hablar de algo que aunque parezca que es nuevo o está de moda, lleva ya muchos años rondando por las redes y como con todo en internet, hay mucho listo intentando aprovecharse de ello.

Sí, vamos a hablar de Dropshiping.

Hablemos de Dropshiping
¿Qué es el Dropshiping? ¿Se gana dinero? ¿Es fácil?

Es posible que aún no hayas oído hablar de ello, así que voy a explicar breve mente en qué consiste el Dropshiping. Es fácil:

Imagina que tienes un ecommerce (tienda online) donde vendes una serie de productos, por ejemplo camisetas. Esas camisetas las compras a un proveedor para luego revenderlas a los clientes de tu tienda. Pues bien, imagina que no necesitas comprar las camisetas antes de venderlas, en decir, que directamente cuando alguien te pide una camiseta, tú la pides al proveedor y este la envía directamente al cliente, sin pasar por ti el producto, incluso en algunos casos con tu imagen de marca.

Esquema de como funciona el modelo de negocio del Dropshiping
Dropshiping, vende productos directamente desde el proveedor al cliente

Básicamente eso es Dropshiping.
Para mí, una evolución interesante del modelo de negocio de venta online tradicional. Y quizás el futuro del comercio en general de aquí a unos años. Pero ¡ojo!.  Ahora mismo seguro que hay muchos pensando, madre mía vaya chollo! , Me voy a hacer de oro vendiendo sin tener que comprar antes….!

Tranquilos…. No te dejes absorber por esa corriente de maravillas del Dropshiping que sacude internet. No todo lo que te cuentan es verdad o no te lo cuentan todo.

Por lo general mucha gente escoge como proveedores a vendedores de AliExpress, buena opción para según qué productos y sobre todo por precio, pero cada vez más gente sabe y se atreve a utilizar Aliexpress con lo cual no es del todo recomendable, además, su gran inconveniente, los plazos de entrega, pueden hacer que tu negocio de dropshiping fracase.

Hay otras empresas como Bigbuy, con miles de productos y unos tiempos de entrega “razonables” para España, aunque también por ejemplo si nos queremos dedicar a vender informática hay otras alternativas como Depau o Glomotatik que pueden ser interesantes.

Desde mi punto de vista, es importante tener la idea clara de que nicho queremos atacar, que producto queremos vender y luego buscar unos buenos proveedores que cumplan con garantías los puntos que voy a comentar a continuación.

¿Es posible ganar dinero con Dropshiping? Sí, es posible. Es una respuesta corta y directa pero tiene sus matices. Evidentemente es posible ganar dinero con este modelo de negocio, de hecho hay casos contrastados donde han podido hacer mucho dinero utilizando Dropshiping. Pero…. ¿Es fácil? No!

Nada más lejos de la realidad, tener una tienda online dropshiping de éxito es complicado, influyen muchos factores que debes tener en cuenta antes de tirarte a la piscina:

  • Necesitas un nicho de mercado que no esté demasiado “quemado”
  • Busca un buen proveedor que tenga servicios Dropshiping
  • Asegúrate de que el producto es de calidad y no te dará problemas, puesto que tu serás el que da la cara con el cliente ante cualquier fallo, devolución, queja…etc.
  • Tiempo de envío razonable. Cada vez más la tendencia de los comercios online van hacia la reducción de tiempos de entrega. Es importante que el envío de tus productos sea bueno y rápido.
  • Inversión en publicidad. Comenzar una tienda online nueva, es casi imposible sin una inversión inicial en publicidad y marketing.
  • Atención al cliente. Es clave tener un buen sistema y medios de atención al cliente, ten en cuenta que el cliente siempre reclamará y consultará a la tienda.

Como veis son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de montar un negocio de Dropshiping, así como son muchos los “Gurús” de internet que os tratarán de vender, cursos, con claves milagrosas para hacerse millonario en 15 días, tiendas online montadas y conectadas con proveedores, seminarios secretos con las claves del éxito….etc. Mucho cuidado con esto, que no te cuenten historias.

Envío de paquetes

Ya sea online u offline, el dinero se consigue con trabajo, tiempo, dedicación, buen hacer, buena atención, publicidad, boca a boca, crecimiento de marca, más trabajo y ganas. No te dejes engañar por métodos que inundan las redes y te prometen la famosa “independencia financiera” y que ganarás dinero desde el sofá de casa. Eso no existe. Pero este tema dará para hablar y mucho en próximas publicaciones.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

¿Lo habéis probado? Si tienes alguna experiencia con Dropshiping, alguna duda o simplemente quieres mostrar tu opinión sobre este modelo de negocio deja un comentario.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *